4
|
Masculino
|
Pre-primario
|
Un niño
|
Yo
|
|
|
|
No se
|
5
|
Masculino
|
Pres-colar
|
Un varon
|
yo
|
|
|
|
Una niña es Raimeris( su hermana)
|
6
|
Masculino
|
1 ro
|
Un niño
|
Un bebe
|
|
|
|
Lorena es una niña y yo un niño ( Lorena es
su hermanita
|
7
|
Masculino
|
3 ro primaria
|
Un niño
|
Un niño
|
|
|
|
No se
|
8
|
Femenina
|
4 to primaria
|
Una niña
|
|
Una femenina
|
|
|
Que no tienen su parte iguales
|
9
|
Femenino
|
4to primaria
|
Una niña
|
|
Es femenina
|
|
|
La niña es femenina y el niño es masculino
|
10
|
Femenino
|
5to de primaria
|
Una niña
|
|
Que tiene sexo femenino
|
|
|
Que las niñas usan blusas, vestidos, tienen
los cabellos largos y los niños no.
|
11
|
Masculino
|
7 mo
|
Niño
|
Una persona que está en periodo de la niñez
|
|
|
|
Que la niña es de sexo femenino y el niño es
masculino
|
12
|
Masculino
|
1ro bachillerato
|
Un adolescente
|
|
|
Un joven es el proceso en que se realiza la
pubertad
|
|
El joven de sexo masculino y la chica del
femenino
|
13
|
Femenino
|
8 vo
|
Una adolescente
|
|
|
|
Cuando pasa de la niñez
|
Su parte
|
14
|
Femenino
|
2do bachillerato
|
Un joven
|
|
|
|
Una persona que esta antes de la adultez
|
Sus partes intimas
|
15
|
Femenino
|
2do bachillerato
|
Una adolescente
|
|
|
|
Una persona que está empezando a madurar y
dejando la niñez
|
Un adolescente es chico y una adolescente es
chica
|
16
|
Femenino
|
2do bachillerato
|
Una joven
|
|
|
|
Persona que ha pasado la niñez y todavía no
es adulto
|
Un adolescente es masculino y una adolescente
femenina
|
17
|
Masculino
|
3ro bachillerato
|
Un joven
|
|
|
Alguien que no es viejo
|
|
Que el hombre tiene un pene y la hembra una vulva
|
Análisis e interpretación de los datos obtenidos
A través de la presente encuesta se puede observar que los estudiantes
del nivel inicial, específicamente en el segundo siclo de este nivel de 3 a 6
años, el 75 % de los niños encuestados respondió a la pregunta, ¿Que tu eres?
Diciendo, que era un niño, el 25 % restante respondió que un varón. En este
nivel el 75 % respondió a la pregunta, ¿Que es un niño? Diciendo “yo”, el 25% restante
diciendo que es un bebe, continuando con este mismo nivel vemos que el 100% de
los encuestados no sabe diferenciar con espontaneidad y dominio la diferencia
entre un niño y una niña.
Pudimos apreciar que los estudiantes del nivel inicial tomando como
referencia el porcentaje mayor se reconocen así mismo como un niño, pero no
saben decir que es un niño, tampoco
saben decir con dominio la
diferencia entre ambos sexos, muchos de ellos saben que sus hermanas son niñas
y ellos niños, por eso al momento de señalar la diferencia, el 50% de los
encuestados menciono el nombre de su hermana.
El 100 % de los estudiantes encuestados del nivel primario específicamente
de 7 a 12 años respondió a la pregunta, ¿Que tú eres? Destacando la etapa a la
que pertenecían, todos saben diferenciar la etapa en la que están. También en
este mismo nivel el 100% dio una respuesta acertada a la segunda pregunta,
mientras que el 80% destaco de una manera convincente la diferencia entre
los diferentes sexos, según lo especificado en la tercera pregunta, el otro 20
% no pudo diferenciar, la desconocía.
El 100 % de los estudiantes encuestados del nivel secundario respondió a
la pregunta, ¿Que tú eres? Destacando la etapa a la que pertenecían, todos
conocen la etapa en la que están. También
en este mismo nivel el 100% dio una respuesta acertada a la segunda pregunta.
En este mismo tenor el 60 % de los encuestados en este nivel secundario destaco
la diferencia entre ambos especificando y resaltando que se diferencian por su
parte o sexo, es decir, porque tienen sexos diferentes, el otro 40% destaco la
diferencia entre ambos señalando el género, es decir, especificando que uno es
chico de género masculino y la otra es chica de género femenino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario