sábado, 7 de abril de 2018

Quien Soy, Encuesta a niños.


4
Masculino
Pre-primario
Un niño
Yo



No se
5
Masculino
Pres-colar
Un varon
yo



Una niña es Raimeris( su hermana)
6
Masculino
1 ro
Un niño
Un bebe



Lorena es una niña y yo un niño ( Lorena es su hermanita
7
Masculino
3 ro primaria
Un niño
Un niño



No se
8
Femenina
4 to primaria
Una niña

Una femenina


Que no tienen su parte iguales
9
Femenino
4to primaria
Una niña

Es femenina


La niña es femenina y el niño es masculino
10
Femenino
5to de primaria
Una niña

Que tiene sexo femenino


Que las niñas usan blusas, vestidos, tienen los cabellos largos y los niños no.
11
Masculino
7 mo
Niño
Una persona que está en periodo de la niñez



Que la niña es de sexo femenino y el niño es masculino
12
Masculino
1ro bachillerato
Un adolescente


Un joven es el proceso en que se realiza la pubertad

El joven de sexo masculino y la chica del femenino
13
Femenino
8 vo
Una adolescente



Cuando pasa de la niñez
Su parte
14
Femenino
2do bachillerato
Un joven



Una persona que esta antes de la adultez
Sus partes intimas
15
Femenino
2do bachillerato
Una adolescente



Una persona que está empezando a madurar y dejando la niñez
Un adolescente es chico y una adolescente es chica
16
Femenino
2do bachillerato
Una joven



Persona que ha pasado la niñez y todavía no es adulto
Un adolescente es masculino y una adolescente femenina
17
Masculino
3ro bachillerato
Un joven


Alguien que no es viejo

Que el hombre tiene un pene y la hembra una vulva





Análisis e interpretación de los datos obtenidos

A través de la presente encuesta se puede observar que los estudiantes del nivel inicial, específicamente en el segundo siclo de este nivel de 3 a 6 años, el 75 % de los niños encuestados respondió a la pregunta, ¿Que tu eres? Diciendo, que era un niño, el 25 % restante respondió que un varón. En este nivel el 75 % respondió a la pregunta, ¿Que es un niño? Diciendo “yo”, el 25% restante diciendo que es un bebe, continuando con este mismo nivel vemos que el 100% de los encuestados no sabe diferenciar con espontaneidad y dominio la diferencia entre un niño y una niña.



Pudimos apreciar que los estudiantes del nivel inicial tomando como referencia el porcentaje mayor se reconocen así mismo como un niño, pero no saben decir que es un niño, tampoco  saben decir  con dominio la diferencia entre ambos sexos, muchos de ellos saben que sus hermanas son niñas y ellos niños, por eso al momento de señalar la diferencia, el 50% de los encuestados menciono el nombre de su hermana.



El 100 % de los  estudiantes  encuestados del nivel primario específicamente de 7 a 12 años respondió a la pregunta, ¿Que tú eres? Destacando la etapa a la que pertenecían, todos saben diferenciar la etapa en la que están. También en este mismo nivel el 100% dio una respuesta acertada a la segunda pregunta, mientras que el 80%  destaco   de una manera convincente la diferencia entre los diferentes sexos, según lo especificado en la tercera pregunta, el otro 20 % no pudo diferenciar, la desconocía.



El 100 % de los  estudiantes  encuestados del nivel secundario respondió a la pregunta, ¿Que tú eres? Destacando la etapa a la que pertenecían, todos conocen  la etapa en la que están. También en este mismo nivel el 100% dio una respuesta acertada a la segunda pregunta. En este mismo tenor el 60 % de los encuestados en este nivel secundario destaco la diferencia entre ambos especificando y resaltando que se diferencian por su parte o sexo, es decir, porque tienen sexos diferentes, el otro 40% destaco la diferencia entre ambos señalando el género, es decir, especificando que uno es chico de género masculino y la otra es chica de género femenino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las ilustraciones y los recursos tridimensionales

Las ilustraciones Concepto de   Ilustraciones Es una fotografía, dibujo o lamina que se coloca en un texto o impreso para repr...